Archive for enero 11, 2009

Poesia a los alejados de Caseros

Esta post esta dedicada a aquellos que se encuentran fuera de su ciudad querida. Para ellos les dejo esta poesia:

Recuerdos de Monte Caseros

Paseando por tus calles,
me invaden los recuerdos.
Tus anchas y largas avenidas,
con perfumes de otros tiempos.
Tiempos memorables ya pasados,
con rosas y jazmines.
Mis paseos por el río,

mi presencia en la Cachuera,

La brisa fresca en mi rostro,

el sonar del agua en las restingas rocas.

Hoy te canto a ti, mi bella ciudad, estos versos.
Monte Caseros,

cuna de gente trabajadora y sabidurías claras.

Crisol de culturas,

hospedas al extranjero y das cobijo a tu prójimo.

Italianos, españoles, franceses, alemanes, ingleses

cultivaron tus tierras, forjaron el comercio

y soñaron con el ferrocarril.

Por tus calles me enamoré
y por tus calles encontré a mis inspiraciones,
y encontré a las más bellas gentes
que jamás yo conociera,
Monte Caseros, que mal o bien albergaste
a culturas amplias y bastas,
que mal o bien supieron convivir
y que mal o bien me han hecho
ser lo que soy,
un Monte Casereño orgulloso de serlo.

Espero que les haya gustado la poesia, sus comentarios sobre esta ciudad seran muy bien bienvenidos.

Leave a comment »