El Vaticano condenó los casos de pedofilia

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Benedicto XVI conmemoró hoy en el Vaticano la Pasión del Señor, en la que el Predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, condenó los casos de curas pederastas, expresó solidaridad al Papa y exigió a los hombres que pidan perdón a las mujeres por la violencia contra ellas.

“Junto con la violencia sobre los niños, de la que se han manchado desgraciadamente no pocos miembros del clero, hay otra igual de grave, la violencia contra la mujer, que se desarrolla dentro de los muros domésticos, a escondidas de todos y que muchas veces viene justificada con prejuicios pseudo religiosos y culturales”, denunció Cantalamessa.

Ante el Papa y miles de personas que asistieron en la basílica de San Pedro a los ritos del Viernes Santo, Cantalamessa pronunció una homilía que tituló: “los hombres tienen que pedir perdón a las mujeres”.

El franciscano denunció que la sociedad actual es muy dada a condenar la violencia y a la misma vez favorecerla y exaltarla y que mientras se rasga las vestiduras ante ciertos hechos de sangre, no da importancia a que en los diarios, la televisión, etc…, se describan con precisión hechos de violencia y se publiciten películas y videojuegos violentos.

Cantalamessa condenó también los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes a niños, que calificó de “manchas desgraciadas” de los eclesiásticos.

La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión. Durante la misma se leyeron todos los pasos del Evangelio.

Una cruz cubierta con una tela roja, colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, presidió la solemne ceremonia, durante la que Benedicto XVI, descalzo, oró durante varios minutos de rodillas ante la Cruz.

Esta noche, Benedicto XVI se trasladará al Coliseo de Roma para presidir el Vía Crucis en el lugar que simboliza el sufrimiento de los primeros cristianos.

Fuente: Diario La Naicon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: