Asociaciones de derechos humanos acusan al Gobierno por el acto del 24 de marzo

Adriana Calvo, referente de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, denunció que el Gobierno no le permite realizar el acto que tenía previsto para mañana para “condenar la impunidad de ayer y de hoy”.

“Es la marcha número 15. Es la primera vez que nos encontramos que el Gobierno nos impide el ingreso a la plaza. Es una columna importante con organizaciones de todo tipo. Previamente hay un acto de otras organizaciones de derechos humanos. Ese no es el problema porque hemos compartido la plaza durante varios años. También habría espacio para el Gobierno si quiere hacer un festival”, dijo Calvo.

En tanto, con apoyo del gobierno nacional y de la titular de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, otras organizaciones harán un acto a 34 años de la dictadura.

Calvo explicó que la marcha que organiza el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se realiza desde hace 15 años, todos los 24 de marzo, entre el Congreso y la Plaza de Mayo. Además, apuntó contra el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a quien acusó de “violar el acuerdo al que se había llegado en la Casa Rosada” entre los distintos sectores, presuntamente para evitar críticas en contra de la actual administración.

“El sabe que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia condena la impunidad de ayer y la impunidad de hoy. Vamos a criticar al Gobierno. Se van a repudiar las políticas del Gobierno que tocan y agreden la vigencia de los derechos humanos”, afirmó Calvo.

Entre los cuestionamientos, destacó la actuación oficial en los casos de Jorge Julio López y de Luciano Arruga, dos personas que hace varios años están en condición de desaparecidos. También agregó que se cuestionarán el “pago de la deuda externa, el gatillo fácil, los despidos y las suspensiones”.

Fuente: Diario La Nacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: