Aprobaron la castración química para violadores en Mendoza

El gobernador Celso Jaque firmó esta mañana el decreto del plan integral para tratar a violadores reincidentes, que incluye la castración voluntaria. Comenzaría a ejecutarse en un mes.

La nota publicada por Clarín tuvo gran repercusión y esta mañana, el gobernador mendocino Celso Jaque firmó el decreto que aprueba el plan integral para tratar a violadores reincidentes, que incluye la castración química.

El jefe de gabinete de la Subsecretaría de Justicia de Mendoza, David Mangiafico, informó a la prensa local que el primer paso para la implementación de la castración química voluntaria es el marco legal, que ya está terminado, debido a que dos decretos fueron aprobados.

Ahora comienza la formación de los equipos médicos, que dependerán del Ministerio de Salud de la provincia. “En un mes podrían quedar capacitados los equipos de profesionales y el plan de castración estará listo para ser implementado en aquellos internos que manifiesten su voluntad de castrarse”, dijo Mangiafico. Según informó ayer Clarín, ya hay 11 condenados por delitos sexuales que han manifestado su voluntad de someterse al tratamiento con fármacos para disminuir el deseo sexual. El 80% de los voluntarios son reincidentes y tienen penas superiores a 10 años.

Fuente: Diario La Nacion

1 Response so far »

  1. 1

    Maniman said,

    es increible como un gobierno puede destinar fondos para violadores y enfermos sexuales. como si eso fuera a solucionar el problema de fondo. la solucion es que no los dejen salir nunca de las carceles, cadena perpetua, ademas en la misma carcel los mismos convictos se encargan en forma gratuita de la castracion. un saludo, muy bueno tu blog.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: