Dos niñas secuestran a una joven y le roban su bebé con una cesárea sin anestesia

Dos menores de edad de 16 y 14 años, primas entres sí, engañaron a una joven de 18 con una supuesta entrevista de trabajo para hacerle una cesárea y robarle el bebé de siete meses de gestación, informó este miércoles la prensa local de Colombia.

Según la edición digital del diario El Tiempo, el hecho se presentó el lunes pasado en la ciudad colombiana de Duitama, cuando las dos menores citaron a la otra en una bodega abandonada en donde supuestamente le harían una entrevista para un empleo.

Un investigador del caso señaló que la joven secuestradora de 16 años, que estaba embarazada, perdió al bebé tras sufrir una caída y como no quería romper la relación sentimental con su pareja, quiso “reponer” a su bebé. Al parecer, cuando la víctima llegó al lugar de la cita, una de ellas le amarró las manos y los pies, mientras la otra la amenazaba con un cuchillo.

Los agentes encontraron a la mujer con los órganos fuera y una de las menores a su lado

Para el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Duitama, Ernesto Giraldo, llama la atención que las dos niñas hayan podido hacer una cirugía de esa complejidad sin comprometer órganos diferentes al útero aunque después se supo que habían consultado en Internet la forma de realizar la intervención.

Aún así, resulta sospechoso, máxime si “se tiene en cuenta que la paciente supuestamente estaba despierta y luchando para que no le sacaran a su hijo“, dijo Giraldo. Es por esa razón que las autoridades investigan la posible presencia de otra persona con conocimientos en cirugía.

Los agentes recibieron una llamada de auxilio y al llegar al local donde se produjeron los hechos encontraron a la mujer con los órganos fuera del cuerpo y con la menor de 16 años a su lado. Por ahora, la paciente ha sido sometida a varias transfusiones de sangre y se espera su evolución pues por las condiciones de higiene en que fue realizado el procedimiento, la herida se puede infectar.

Clara Inés Zambrano Córdoba, mamá de la niña de 14 años, dijo que su hija había llegado a la casa con una niña envuelta en una manta y que supuestamente era de la prima que le pedía ayuda para cuidarla porque la recién nacida estaba enferma. Al verla en malas condiciones de salud, llevó a la bebé Hospital de Duitama, en donde se recupera satisfactoriamente y fue identificada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: