Cristina de Kirchner se reune con Raul Castro

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se ha entrevistado esta madrugada (hora española) con su colega cubano, Raúl Castro, en el marco de su visita oficial a Cuba, que arrancó el domingo, y en la víspera de que Barack Obama se convierta en el nuevo presidente de EE UU en una espectacular ceremonia que reunirá a dos millones y medio de personas en Washington.

Castro recibió a Fernández en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde ambos mandatarios firmaron once convenios sobre cooperación en ciencia y tecnología, comercio, salud y energía, según fuentes oficiales argentinas.

La visita de la presidenta tiene lugar en medio de un despliegue diplomático de varios mandatarios de América Latina, que han viajado a la isla con un mensaje claro al nuevo presidente estadounidense: que ponga fin al bloqueo económico que se mantiene contra Cuba desde hace más de 45 años.

A Fernández la precedieron a principios de mes el presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el de Ecuador, Rafael Correa, y en los próximos meses lo harán los mandatarios de México, Felipe Calderón; Chile, Michelle Bachelet; Guatemala, Alvaro Colom, y Honduras, Manuel Zelaya.

Fernández, que el domingo paseó por La Habana como parte de una agenda privada, comenzó la jornada del lunes con una ofrenda floral al héroe cubano Jose Martí y una visita a centros de desarrollo científico.

La presidenta estuvo alrededor de hora y media recorriendo el memorial a Martí junto al canciller cubano, Felipe Pérez Roque, informaron fuentes argentinas.

Fernández se entrevistará el miércoles con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y dará una conferencia en la Universidad de La Habana, al igual que hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita a la capital cubana, hace diez días. Además, tiene previsto encabezar un seminario empresarial con empresarios de los dos países.

En la programación oficial no está previsto que Cristina Fernández se entreviste con el ex presidente cubano, Fidel Castro. Este hecho aumenta las dudas generales acerca de la salud del mayor de los Castro, que tampoco recibió a los presidentes de Panamá y Ecuador durante sus recientes visitas a la isla, explica Clarín.

La visita de Fernández a la isla supone el primer viaje oficial de un presidente argentino a Cuba desde 1986. El miércoles partirá hacia Caracas para reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Fuente: Noticiero de periodistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: