Sitios por visitar en Monte Caseros

El Puerto de Monte Caseros
Previo al asentamiento de la Prefectura, fue inaugurado en el año 1870, como Capitanía de Puerto, con el objetivo de custodiar la zona de frontera.

Tanque de Piedra
Es una torre cilíndrica de piedras, rematada en su parte superior con almenas que servía como primera toma elevadora del agua del río para alimentar a la ciudad.

Monolitos Hitos Limítrofes
Monumentos de piedra y mármol erigidos en 1901 para certificar el tríptico internacional de la triple frontera.
Se accede a ellos a través de lanchas, y la distancia al monolito ubicado en Monte Caseros, Corrientes es de 10 Km., al de Bella Unión es de 10 Km., mientras que al de Barra do Quaraí es de 2 Km.

Museo Estación del Este
Declarado Museo Histórico Nacional desde el año 1979, cuenta con valiosas piezas de importancia histórica. Funciona allí la Dirección de Cultural Municipal de Monte Caseros.
En su interior se encuentra una amplia sala de exposiciones que se va renovando mensualmente.
También en el lugar se halla El Mural, que cuenta la historia de la ciudad de Monte Caseros en imágenes.

Sociedad Italiana
Fundado en 1887, actualmente se realizan allí reuniones de carácter social y cultural, como cine, teatro, conferencias, música, danza y escritores.
Al cumplirse el centenario de su fundación, en 1987, fue declarado Monumento Histórico Provincial.

Tiro Federal
El edificio es del año 1912, y hace algunos años fue declarado Monumento Histórico Departamental. Tiene imponentes líneas arquitectónicas, una torre central enmarcando la puerta principal y dos laterales, cornisas almenadas y frisos. Cuenta además con los Escudos de la Nación y de la Provincia de Corrientes en las torres laterales.

Edificio del Ex Policlínico Ferroviario y de la Manzana 53
Antes de ser hospital, fue residencia del médico inglés que apoyó y ayudó arduamente a la ciudad de Monte Caseros, el Dr. Samuel W. Robinson.

Plaza Colón

Es el centro de la ciudad de Monte Caseros, donde se realizan fiestas cívicas, encuentros artesanales y festivales.
Allí se eleva el primer Monumento a Cristóbal Colón del país, el cual data del año 1892, al cumplirse los 400 años de la llegada a América.
En una de sus diagonales, se halla el busto del Dr. Juan Gregorio Pujol, fundador del departamento de Monte Caseros, ex-gobernador de la Provincia.

Avenida Costanera Juan H. Pilón
Brinda la posibilidad de recorrer toda la extensión de la playa centro y sur de Monte Caseros, cuya característica principal son pequeños cantos rodados de colores, arenas, gramíneas y arboledas.

Reloj de Sol
Es una talla realizada por el arquitecto uruguayo Hugo Quiróz, en homenaje al tiempo de la hermandad de las dos ciudades.

Cruz de Hierro
Con más de 8 metros de altura, se alzó en homenaje a los correntinos que dejaron su vida por la patria en la Guerra de Malvinas e islas del Atlántico Sur.

Club de Regatas Casereño

Es un imponente edificio inglés, construido en el año 1920. Se encuentra ubicado en la esquina de Costanera y San Martín, frente al Río Uruguay.

Club de Pesca Mbiguá

Este edificio congrega a los amantes del deporte, y esta ubicado sobre las barrancas de la costa este, sobre la Av. Costanera y Colón.

Primer Fábrica de Aceite de Oliva
Proveía a la provincia de Corrientes, y sus óleos eran llevados al norte por los barcos que atracaban en Puerto Ceibo. Ubicado en la esquina de San Martín y Mitre.

Hospital Samuel W. Robinson
Edificio histórico que ocupa toda la manzana, fundado en 1890. En su interior se encuentra el busto de su fundador; precursor de la salud y el deporte en los finales del S XIX y principios del XX.

Paseo en lancha por el circuito de las islas

Se realiza en la lancha municipal con comentarios, historias y anécdotas, saliendo desde el puerto de Monte Caseros y pasando por las islas Correntina, Mbiguá, Islote, Brasilera, Puente Internacional Brasil – Uruguay, monumentos históricos de los hitos de la triple frontera, Barrancones del Río Miriñay, Puerto Ceibo, Cachueras y playas del Santa Lucía.

El serpentario
Ubicado a 12 Km. de la ciudad de Monte Caseros, la visita consiste en recorrer los resguardos que contienen distintas especies de víboras venenosas como yarará o coral.
El guía le explicará el método de obtención del veneno para ser enviado al Instituto Malbrán, donde es procesado para obtener el suero antiofídico.


Cría de Faisanes

La finca cuenta con comederos selectivos de faisanes de la India, desde el polluelo hasta su edad adulta. En el recorrido le explicaran las cualidades nutritivas de su carne, huevos y sus plumas de colores. Prueba de los derivados de la cocina de la carne de faisán.

La Granja – Cría del Pacú
Aquí aprenderá a ordeñar vacas, a darle de comer a las gallinas con la explicación de plantaciones y cosechas y la degustación de frutas de estación. Imponente paisaje natural, con el arroyo Timbó pasando a solo 150 metros de la casa, pacús, caracoles, nutrias, carpinchos garzas y flores. Además, tendrá la posibilidad de deleitarse con comida típica de granja.

Los Barrancones del Miriñay

Se encuentran dentro del Campo General Ávalos, de la zona del Miriñay. Esta formación de barrancas es producto de la erosión.
Se pueden apreciar areniscas volcánicas y arcillas de colores utilizadas por los aborígenes de la zona para la confección de cacharros, vasijas y utensilios.

Fuente:Corrientes, portal turistico provincial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: