Rally Dakar 2009

El rally Dakar celebrará sus 30 años de historia, y por primera vez desde su génesis en 1979 tendrá lugar en Argentina y Chile. El mayor evento turístico-deportivo de América del Sur se expone como una competencia de resistencia y astucia, con un despliegue terrenal de 9.000 kilómetros a lo largo de 15 días cubriendo la patagonia Argentina y el desierto chileno. La versión del Dakar 2009 propone a los amantes de los grandes espacios una aventura sin igual en un paisaje agreste y desafiante.

Dakar no es un rally convencional debido a que no se puede realizar un reconocimiento previo del tramo a recorrer, la ruta es secreta para los participantes, lo que transforma a esta competencia en adrenalina pura. El trazado comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas.
Desde el 3 de Enero hasta el 18 del mismo mes, el Rally Dakar 2009 se palpitará en 20 destinos repartidos entre Argentina y Chile. El extenuante ritmo que llevan los competidores a lo largo de la carrera hizo necesario fijar un día de descanso en Valparaíso, Chile, para que los pilotos recarguen energías debido a las difíciles condiciones a las que se enfrentarán.

La largada simbólica fue desde el Obelisco de Buenos Aires el 3 de enero de 2009, para regresar el domingo 18 del mismo mes. La competencia atravesará en principio las provincias patagónicas de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, para luego retornar de Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Podremos palpitar el día a día de la competencia por TV, ya que será emitido en 170 países para 900 millones de personas.

Tambien les dejo aca unas imagenes espero que les guste.

Fuente: Rally Argentina Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: